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PREGUNTAS FRECUENTES


 

MI CUENTA

¿Por qué no puedo entrar a mi cuenta si ya estoy registrado en la tienda?

En el caso que no hayas podido acceder te recomendamos primeramente confirmar tu cuenta a través del formulario enviado a tu correo al momento del registro, luego solicitar la recuperación de tu contraseña en la opción "¿Ha olvidado su contraseña?" que aparece debajo del campo de Iniciar Sesión.

¿Tengo que registrarme para comprar algo en la tienda online?

Sí, ya que te ahorrarás mucho tiempo cuando vuelvas a hacer un pedido en nuestra tienda online.

¿Tengo que confirmar la creación de mi cuenta antes de comprar?

Luego de registrarte como cliente de nuestra tienda online debes ingresar a tu correo y confirmar tu cuenta creada en triathlon.com.pe.

¿Puedo iniciar sesión con mi Facebook?

Sí, solo necesitas darle clic en el botón azul “Login” y tu cuenta se creará automáticamente con los datos de tu Facebook (correo y nombre).


CONSULTAS RECURRENTES

Realicé mi compra y no he recibido el correo de confirmación ¿Por qué?

El correo de confirmación de tu pedido lo recibirás cuando hayas realizado el pago. Además, sugerimos que revise la bandeja de correos no deseados o spam de su correo. En caso contrario le pedimos nos escriba a soluciones@triathlon.com.pe para validar que la compra se haya realizado correctamente.

¿Cuáles pueden ser los estados de mi pedido?

Después que realices tu pedido en la tienda Triathlon online, podrás presentar los siguientes estados: 
  • Nuevo: El pedido ha sido registrado, pero aún no está pagado.
  • Procesando: El pedido ha sido pagado y está en proceso de validación antifraude (Visa, MasterCard, Diners, Amex).
  • Completo: El pedido se encuentra con nuestro operador logístico para proceder con la entrega.
  • Cancelado: El pedido no se pagó o no paso la validación anti-fraude.
  • Cerrado: Cuando se realizó la devolución de dinero al cliente y se anuló el pedido.

No me llega mi pedido que realicé ¿qué hago?

Puedes contactarnos al 946 398 464 o escribirnos a soluciones@triathlon.com.pe para brindarte mayor información del estado de tu pedido.

Es importante tener en cuenta que los tiempos normales de entrega van de 2 a 10 días hábiles dependiendo del destino. Sin embargo, durante el periodo de campañas como los días Cyber o Navidad los pedidos pueden tardar un poco más en ser procesados. Para los pedidos realizados en días festivos el tiempo de entrega podría ampliarse de acuerdo al volumen de ventas.

Por favor tomar en cuenta las siguientes normas y restricciones de envío:

Los pedidos se envían solo en días hábiles. Los días hábiles son de lunes a viernes, excluyendo los festivos nacionales. Todas las entregas irán acompañadas con un acuse de recibo. Debido a dificultades logísticas a la hora de realizar envíos a determinadas áreas remotas, nos reservamos el derecho a cancelar su pedido y/o a aplicar términos y condiciones adicionales a dicho pedido. El operador logístico lo visitará máximo 2 veces, si no encuentra nadie en la dirección se procederá a devolver el pedido a Triathlon.

¿Cómo puedo resolver los problemas de visualización de la tienda online?

Si tiene problemas de visualización en la tienda Triathlon online, intenta solucionarlos borrando las cookies y los archivos temporales de internet. Esto debería solucionar los problemas de visualización. Por favor, asegúrese de que las cookies estén habilitadas.

¿Cómo hago cambios en mi bolsa?

Dentro de la tienda online, es posible realizar cambios en los productos que ha agregado a "Mi Bolsa":

Actualizar la cantidad. Seleccionar una cantidad y haz clic en "actualizar".

Eliminar un producto del “Mi Bolsa”. Para eliminar un producto, haz clic en el botón "quitar de mi bolsa" o cambia la cantidad a cero y haz clic en "actualizar".

Seguir comprando. Si quieres seguir comprando, puedes utilizar tu bolsa para almacenar los productos que quieres comprar. Haz clic en "seguir comprando" para seguir buscando productos. En cualquier momento de tu compra, puedes volver a tu bolsa haciendo clic en el icono de bolsa de la parte superior de nuestra tienda online.

¿Cómo puedo saber si se encuentra disponible un artículo?

Al seleccionar el artículo de su preferencia podrá visualizar las tallas disponibles, en caso contrario será porque no contamos con stock disponible en ese momento.

¿Cuántas opciones de entrega existen?

Existen dos opciones de entrega en triathlon.com.pe:

  1. 1. Envío a domicilio:
    Esta opción de envío está activa para Lima y para los destinos en Provincia. Tiene un costo mínimo de envío el cuál es asumido por el cliente. El monto de envío depende del destino y la cantidad de productos comprados. Los envíos se realizan con operadores logísticos tercerizados y que tienen un compromiso de atención con calidad para nuestros clientes.
    Plazo: 2 a 10 días hábiles. Este plazo no es de límite estricto.
  2. 2. Recojo en tiendas San Miguel:
    Esta opción de entrega se realiza en las tiendas ubicadas en el distrito de San Miguel: Tienda Plaza San Miguel o Tienda Triathlon La Marina. Procederemos a verificar la ubicación del producto y se le informará al cliente a cuál de las 2 tiendas podrá presentarse con la impresión de su ticket de venta y su DNI.
    Plazo: máximo 48 horas. Este plazo no es de límite estricto.

¿Cómo realizo el seguimiento de mi pedido?

Te enviaremos un código de rastreo con el link de nuestro operador logístico asignado:

Urbano Express: www.urbanoexpress.com

Chazki: www.chazki.com



CONSULTA DE CAMBIO DE TALLA O CAMBIO DE PRODUCTO

¿Cuánto tiempo tengo para solicitar un cambio de talla o cambio de producto?

Si la talla que compraste no te queda o no es de tu agrado, no te preocupes, tienes hasta 7 días calendario desde que recibiste el producto para acercarte a una tienda física de Triathlon (no incluye Outlets) y realizar tu cambio de talla o un cambio por otro producto (este último sería por otro producto de igual o mayor valor, siendo el cliente quién asume el pago del saldo). En el caso de que Ud. se encuentre ubicado en provincia podrá escribirnos a cambios@triathlon.com.pe solicitando su cambio, posteriormente se le enviará los pasos a seguir.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un cambio de talla o un cambio por otro producto?

Para realizar un cambio de talla o un cambio por otro producto deberá tener en cuenta lo siguiente:
  1. Contar con el ticket de venta en físico.
  2. Si no tiene el ticket de venta, puede solicitarlo a soluciones@triathlon.com.pe.
  3. El cambio en tienda solo se podrá realizar siempre que el cliente presente impreso el ticket de venta del producto.
  4. Portar su DNI al momento de realizar el cambio.
  5. Verificar que los artículos contengan su empaque, embalaje y etiquetas originales.
  6. Los artículos a cambiar no deben tener señales de haber sido usados.
  7. No se realizan cambios de ropa de baño, ni ropa interior. Por razones de salud e higiene de nuestros clientes.
  8. Solo se podrá realizar un único cambio por artículo de cada pedido.
  9. El cambio solo se podrá realizar en tiendas físicas Triathlon (no incluye Outlets Triathlon).

¿A dónde debo comunicarme para iniciar un proceso de cambio desde provincia?

Deberás ponerte en contacto mediante nuestra tienda online: 946 398 464 o bien, enviarnos un correo a cambios@triathlon.com.pe . El cambio es totalmente gratuito, sin embargo el cliente deberá asumir el costo de recojo y nuevo envío de producto. El proceso de cambio en provincia se realiza con un operador logístico tercerizado que es seguro y confiable.


CONSULTA DE PEDIDOS

¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi pedido?

Una vez pagado su pedido se empezará el proceso de armado y empaquetamiento de sus productos desde el día siguiente hábil (lunes a viernes) y llegarán a su destino en un periodo de 2 a 10 días hábiles (lunes a viernes sin incluir feriados), dependiendo de la distancia en la cual se encuentre la dirección de entrega con respecto a Lima.

¿Realicé mi compra y no he recibido el correo de confirmación?

Podrá revisar el estado de su pedido iniciando sesión en su cuenta de Triathlon.com.pe. Si su pedido se encuentra en estado “Procesando” significa que ya ha realizado el pago conforme. Si su pedido indica estado “Nuevo” significa que aún no ha realizado el pago respectivo.

¿Qué tipo de e-mails puedo recibir en relación a mi pedido?

Los correos que recibirá serán con información del estado de su pedido.

¿Puedo cancelar mi pedido?

El pedido puede ser cancelado siempre y cuando usted se comunique dentro de las primeras 24 horas hábiles y esto será evaluado por parte de un área especializada para saber si es posible o no la cancelación. Podrá escribirnos a soluciones@triathlon.com.pe indicando su solicitud con su número de pedido.

¿Por qué se ha cancelado mi pedido?

Estas son las razones por las cuales nuestros sistemas cancelaran automáticamente tu pedido:

No realizaste el pago dentro del tiempo establecido.

El pago realizado no pasó nuestros controles anti-fraude. 

Una vez despachado el pedido y no se ubica la dirección de entrega o no encontramos a nadie en la dirección de destino, en los 2 intentos que realiza nuestro proveedor logístico, tu pedido será devuelto a nuestro almacén y procederemos al reembolso.

Ya realice mi compra y deseo modificar la(s) talla(s) de mis artículo(s) ¿cómo puedo hacer?

Nos podrá enviar un correo a cambios@triathlon.com.pe indicando el pedido y cuál sería la talla que usted desearía adquirir. Procederemos a confirmar si el pedido aún no ha sido retirado de nuestro almacén para proceder con el cambio, en caso que el pedido haya sido retirado se procederá a informar al cliente para realizar el proceso de cambio en tienda física o según el proceso de cambio para provincia.


PAGOS Y REEMBOLSOS

¿Cuáles son las opciones de pago?

Las opciones de pago son:
  1. Tarjeta de Crédito o Débito Visa: Podrá realizar el pago en el momento de la compra con cualquier tarjeta que sea de la marca Visa de forma segura a través de Verified by Visa. La confirmación del pago será inmediato y automático. Las marcas de las tarjetas solo podrán ser de bancos con presencia en Perú. Es importante que los datos del titular de la tarjeta sean los mismos que del titular de la cuenta creada en triathlon.com.pe para evitar, posteriormente, una posible cancelación de la compra por presunto fraude.
  2. Tarjeta de Crédito o Débito Mastercard: Podrá realizar el pago en el momento de la compra con cualquier tarjeta que sea de la marca Mastercard de forma segura a través de SecureCode Mastercard. La confirmación del pago será inmediato y automático. Las marcas de las tarjetas solo podrán ser de bancos con presencia en Perú. Es importante que los datos del titular de la tarjeta sean los mismos que del titular de la cuenta creada en triathlon.com.pe para evitar una posible cancelación de la compra por presunto fraude.
  3. Tarjeta Diners: Podrá realizar el pago en el momento de la compra con cualquier tarjeta que sea de la marca Diners de forma segura a través de su clave Token. La confirmación del pago será inmediato y automático. Es importante que los datos del titular de la tarjeta sean los mismos que del titular de la cuenta creada en triathlon.com.pe para evitar una posible cancelación de la compra por presunto fraude.
  4. Safety Pay Banca por Internet: El cliente podrá pagar su compra a través de su intranet o aplicativo de su banco con un código de pago. La confirmación del pago es automático. Las instrucciones de pago las podrá visualizar en el momento de la compra.
  5. Safety Pay Efectivo: El cliente podrá acercarse a cualquier banco o agente autorizado con su código de pago para realizar el pago en efectivo o con la tarjeta del mismo banco de manera presencial. La confirmación del pago es automático. Las instrucciones de pago las podrá visualizar en el momento de la compra.
  6. Pago Efectivo ContraEntrega(COD): El cliente paga en efectivo y con el monto exacto al agente que realiza la entrega del pedido en la dirección de entrega registrada por el cliente (el agente no contará con vuelto). No es necesario que se encuentre el titular de la compra en ese momento, puede dejar el dinero encargado a un familiar en la misma dirección para que realice el pago y reciba su pedido. El monto máximo a comprar con este método de pago es de S/500.00. El monto de la compra se redondeará a favor del cliente.

¿Cómo puedo saber si mi pago fue exitoso?

¿Cuánto tiempo tengo para solicitar la devolución?

Es exitoso cuando su pedido tiene estado de “Procesando”, sin embargo cabe la posibilidad que nuestro proveedor de pagos nos indique No Atender el pedido por presunto fraude, solo en estos casos se procederá con la devolución del monto a la tarjeta del cliente (solo para métodos de pago Visa, Mastercard, Diners, Amex), el cliente será notificado de la devolución y el motivo.

Realicé una devolución y aún no tengo mi reembolso ¿cuánto tiempo tardaré en ver reflejado mi dinero en mi cuenta?

¿Cuánto tiempo tengo para solicitar la devolución?

El tiempo que tomará el proceso de devolución es entre 15 a 25 días hábiles contados desde el día que el cliente realiza la devolución del producto y Triathlon realiza la validación del estado del producto. Sin embargo, podría ser que su banco o la entidad emisora de su tarjeta de crédito o débito puedan necesitar más tiempo para procesar el reembolso.



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